Nuestro Tratamiento
Combinamos, según el caso de cada paciente, el uso de fototerapia con medicamentos fotosensibilizantes y/o complejos vitamínicos, lo que nos permite generar la pigmentación de la piel.
Una de las ventajas de la cabina que manejamos en Fototerapia es que permite que el tratamiento sea uniforme tanto en el cuerpo como en la cara, teniendo privacidad, no existiendo zonas frías no tratadas. Por otro lado se puede realizar 1, 2 ó 3 veces por semana* sin dolor y sin riesgos para el paciente.
*El número de sesiones requeridas va depender de la valoración médica que se realice.
Este tratamiento es bien tolerado tanto por adultos como por niños.
El tratamiento de fototerapia para el vitiligo ayuda a crear re pigmentación. Este proceso es lento, trabaja de los bordes exteriores de cada parche, por lo que regularmente el tratamiento de fototerapia para vitiligo se puede demorar un tiempo. Los equipos de fototerapia han sido bien estudiados y han demostrado ser un tratamiento efectivo para esta enfermedad.
Es importante aclarar que las cabinas de fototerapia no son lo mismo que las cabinas de bronceado. La diferencia consiste en la intensidad de la luz y el tipo de rayo que emiten. Por tanto, el paciente debe estar seguro de que se trate de un equipo medico y no de uno de uso cosmético.