Psoriasis en las palmas y las plantas
La psoriasis puede presentarse en las palmas de las manos o en las plantas de los pies. Esta forma de psoriasis se caracteriza por placas muy secas e hiperqueratósicas y puede interferir mucho en el trabajo y en la vida personal. La afectación plantar incluso puede ocasionar problemas de movilidad. De hecho, Si no hay otras lesiones típicas de psoriasis en otras partes del cuerpo, puede ser difícil diagnosticarla, ya que se parece mucho a un eczema crónico. Dado que la piel de las manos y los pies es más gruesa que el resto de la piel del cuerpo, las lesiones que se presentan en estas zonas son más resecas, agrietadas y a menudo inflamadas. Es relativamente sencillo diagnosticar la psoriasis palmoplantar si las placas se presentan en varias zonas y en la gran mayoría de los casos, el médico únicamente requiere examinar las lesiones. Si usted presenta los síntomas de este tipo de psoriasis, es muy importante que actúe de inmediato. No deje pasar más tiempo llame y haga su cita con nosotros ya que el impacto de esta enfermedad puede ser considerable en su calidad de vida.
Algunas sustancias, como los detergentes lavavajillas y los productos de limpieza irritan las lesiones e impiden que se curen. Por ello en la Clinica Psicodermatologica del Norte recomendamos evitar el contacto con este tipo de sustancias ya que pueden incrementar las molestias. El uso de guantes lo suficientemente grandes y forrados de algodón para evitar la transpiración y Utilizar calcetines gruesos y calzado abierto.
Muchos de nuestros pacientes aquejados con esta enfermedad manifiestan sentir dolor al caminar junto con una sensación de picor, escozor y quemazón que les hace más difícil seguir el paso además de sentirse incomodos durante todo el día ya que tanto las palmas de las manos como las palmas de los pies son áreas que constantemente están en movimiento. Con la constante aplicación del ungüento par Psoriasis estos pacientes lograran hidratar la piel, elimina la escama reduciendo los roces y aliviando el picor.